Análisis de la muerte a tiros del comerciante Thomas López en Higüey

0
Análisis de la muerte del comerciante

HABLANDO CLARO. Para muchos la muerte a tiro del comerciante higüeyano Thais López, propietario del Pica Pollo El Punto Del Sazón es por un ajuste de cuentas por parte de unos delincuentes que éste enfrentó en un intento de atraco, los cuales fueros absuelto por las autoridades competentes.

En redes sociales rodó un vídeo donde se ve lo ocurrido en la escena del crimen, y al verlo, los que tenemos conocimiento del comportamiento criminal, la mente criminal y hechos periféricos determinan que no fue un ajuste de cuenta como muchos creen, aun sean los mismos que la víctima enfrentó tiempo atrás, los que lo asesinaron.

El primer análisis es que esa persona estaba ubicada en tiempo y espacio, ya que los atracadores se aparcaron al lado del vehículo del comerciante, justo cuando este estaba en afán de cierre de su negocio.

Luego que la víctima se ubica en la zona donde lo pueden acribillar, éste da varios pasos, tratando los victimarios que se ubique en un lugar donde puedan sorprenderlo, si fuera para simplemente matarlo, le disparan desde que tengan la primera oportunidad. Salen e intenta acercarse en actitud de intimidar y someterlo a obediencia. Si hubiese sido para matarlo, desde que los asesinos salen de su vehículo inician el tiroteo porque evidentemente, los antisociales sabían que su presa estaba con un arma.

Luego de esto, y en el intento de acercarse, permiten que el comerciante saque su pistola y como la intención de los malhechores no era matar en principio, uno de estos, quien le quedó de frente a la pistola, huye a esconderse detrás del carro. Si la intención fuera matarlo desde el principio, los delincuentes van drogado y dispuesto a matar o que lo maten. Quien decide disparar es quien quedó de espalda al comerciante, que quizás, fue sorprendido y controló el momento y decidió disparar.

Otro aspecto de que el hecho no tenía intensión de asesinato desde el principio es que luego de ver lo acontecido, los antisociales pierden el rumbo y para dejar la escena del crimen reina la confusión y el desorden sobre donde se ubica cada quien dentro del vehículo, en evidencia de que se asustaron y determinaron que la vuelta se salió mal.

Definitivamente fue un intento de atraco que salió mal y no un asesinato con portada de atraco.

www.elveronero.net

Anderson Peña
Licenciado en Derecho, ligado a los medios de comunicación del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana desde el 2007, analista de noticias en los programas de radio y TV Hablando Claro, La Revuelta De La Mañana, columnista en el semanario Bávaro News por 6 años y director del periódico El Veronero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí