¡De Megalomanía!

0

La megalomanía es definida como un trastorno de la personalidad, caracterizado porque la persona tiene ideas de grandeza, de manera que puede mentir, manipular o exagerar algunas situaciones o a las personas, a fin de conseguir sus objetivos.

Es una actitud que asumen ciertas personas que se comporta como si tuviera una posición social y económica muy superiores a las real.

Es importante no confundir con el NARCISISMO, aunque hay caracteristicas que comparten.

La megalomanía no es una enfermedad del cuerpo sino de la mente. Es difícil recoger pruebas de su existencia. Hay libros que las recogen y analizan. Lo historiadores coinciden en que Peron era un gran simulador, un gran mentiroso, que prometía y no cumplía, que traicionaba a amigos y enemigos, que podia simular al mismo tiempo ser de izquierda o de derecha,amar a Hitler y respetar a Stalin, votar con EEUU invadir Corea, homenajear a Somoza en Plaza de Mayo, hablar loas del Che y vivir en la España de Franco y cartearse con Mao. Eso lo convirtió en un perfecto megalómano.

El megalómano es un sujeto que cree que ha sido elegido para una misión especial y en su delirio de identidad grandiosa (el sujeto cree que es rico, famoso o relacionado con un al personaje) Dentro de los delirios de habilidad grandiosa podemos encontrar el llamado delirio expansivo, la Cesar manía, el complejo de Napoleón, etc. Dentro de los delirios de identidad grandiosa podemos encontrar el delirio de la identificación cósmica o delirio de ser el universo, la uromanía o el delirio de tener origen celestial, el delirio de Mignon o delirio de creer que se tiene un parentesco real y la sifomanía o delirio de tener una inteligencia superior.

La megalomanía es una conducta que puede ser tratar por los especialista en el área.

Hasta el próximo martes abordianos!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí