Hablemos de amor y amistad

0
 Hablemos de amor y amistad

A propósito de la celebración este lunes del día del amor y la amistad, vamos a reflexionar un poco sobre el tema y abordar diferentes formas y maneras de expresar ese sentimiento tan hermoso que es el amor.

El amor es la fuerza más poderosa que posee el ser humano.

El amor no tiene una manera exacta y precisa para definirlo, porque es tan grande y sublime, que no hay palabras en ningún idioma para determinarlo en su valor justo y verdadero.

Amor es un conjunto de virtudes, ideales, atributos y bellezas que conforman la armonía universal y la felicidad plena.

En todo lo positivo hay amor, en la madre y el padre que da la vida por sus hijos, hay amor en la esposa que muy complacida, feliz y llena de ilusiones que se entrega con toda la majestad de sus encantos y virtudes femeninas a su esposo.

Amor en la llanura, en el bosque, en la empinada cordillera, en la lluvia, en el aire, en la vaca, en todos los animales y las plantas. en el sol que nos alumbra, en la tierra que produce el alimento diario.

Hay amor en la sonrisa cariñosa y sincera del niño inocente. También hay amor en el sastre, en el artesano, en el médico, en el maestro de escuela, en todas las profesiones porque con ellos suplimos nuestras necesidades básicas.

Hay amor en la sonrisa cariñosa y sincera del niño inocente

El amor es como el espacio, que no tiene principio ni tiene fin, porque el amor viene de Dios, porque Dios es amor y donde esta Dios hay amor y donde hay amor esta Dios.

Estos párrafos fueron tomados del libro: “Lo que Hace el amor y el Odio”, autor: Efraín Villegas Quintero, Maestro DESOTO, fundador de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc., ADASEC.

El amor manifestado en pureza y bondad no hace daño, no es egoísta, no daña, ofende ni maltrata, por lo cual toda expresión diferente a lo que hemos definido no es amor, es posesión, apego, control psicológico, y esto sucede en muchas relaciones matrimoniales. Donde no hay libertad de elección, la mujer generalmente se somete a las imposiciones del esposo porque la mujer en esencia es sumisa y entregada cien por ciento a su familia y a sus hijos.

En cuanto a la amistad, que básicamente se enfoca hacia los amigos, pues también debe haber un respeto a los gustos y opiniones del otro, hay amistades tan hermosas y que duran toda la vida.

Son esos compañeros de estudios o de trabajo con los cuales creamos un lazo de amistad de hermanos y es hermoso confiar nuestros más íntimos secretos con esos amigos o amigas y saber que contamos con su fidelidad, con el apoyo incondicional cuando lo necesitamos y de igual forma que cuenta con nosotros en la misma proporción.

Es hermoso el amor, dulce y tierno, es hermosa la amistad sincera y sin condiciones.

Tiendo mis manos como muestra de amor hacia todos los que leen estos artículos.

Feliz día del amor y la amistad,

www.elveronero.net

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí