Desde la conciencia. – Podemos ser felices…
No. 4, Comparte y agradece.
Sacar ese tiempo ya sea una vez a la semana, cada 15 dias, o como cada quien prefiera para compartir con la familia, con amigos, esto tambien nos ayuda a permanecer en contacto y llevar nuestra energia para compartirla en grupo, siempre teniendo presente no dejarnos envolver en situaciones negativas, sino mas bien orientar y motivar al cambio en los demas. Ademas de compartir tambien es necesario agradecer, la Doctora en Valores Humanos y Espirituales, Irmgard Radefeldt, expresa en una de sus conferencias: “Todo aquel que es agradecido vive cariñosamente la vida”, el agradecimiento genera alegria, crea amistades verdaderas y duraderas, abre puertas hacia la abundancia, crea paz y genera confianza.
No. V, Edúcate a través de la lectura, conferencias y seminarios de temas que eleven tu nivel de conciencia.
Elevar nuestro nivel cultural abre las puertas hacia un mundo nuevo, a descubrir nuevas formas de vivir, a conocer nuevas herramientas que impulsen nuestros objetivos de vida, enriquece nuestro léxico, y obtenemos conocimientos que nos permiten entablar una conversación de cualquier tema que se esté conversando, pero es recomendable elegir lecturas sanas, asistir a conferencias, talleres o seminarios que marquen el inicio de un verdadero cambio en nuestras vidas.
No. VI, Recréate
Salir al parque, ir a la playa, ver una puesta de sol, conocer lugares nuevos, ya sea solo o acompañados, crea una sensación de libertad, de plenitud, además nos permite disipar la mente de tantos pensamientos. Es recomendable hacer estas salidas al menos una vez al mes.
No. VII, Colabora con instituciones o personas que realicen un servicio a favor de los demás
Colaborar y contribuir a generar el bienestar en los demás es una labor de amor, de grandeza, de sensibilidad, de bondad, de compasión hacia quienes necesitan asistencia, por eso recomendamos donar una parte de nuestro tiempo a servir, a dar pasos para que nuestra humanidad cambie su estilo de vida; podemos hacer voluntariado en cualquiera de las Ongs que se dedican a realizar acciones a favor de los demás, como por ejemplo ADASEC que es la Institución a la que pertenezco.
Le abraza, Dalma Peña